La nueva reconversión de Álvaro Lemos


Foto: Miguel Riopa/Getty Images
Álvaro Lemos desarrolló toda su carrera como extremo derecho, hasta que el año pasado fue convertido en lateral cuando militaba en el Lugo. Como extremo era suplente, pero jugando de defensa fue titular en la recta final de la Liga, y acabó llamando la atención del Celta, recién ingresado en competiciones europeas, lo que justificaba su reconversión. De hecho, el equipo vigués llegó a pagar una cantidad importante de dinero por su contratación, así que algo habría hecho bien en esa posición. 

El caso es que al llegar a Vigo tenía que competir con Hugo Mallo, lo cual no era tarea sencilla, pero complicó aún más cuando llegó Roncaglia, un central que puede actuar como lateral por ambos perfiles, pero especialmente por el derecho. Este fichaje complicaba aún más las opciones de Lemos, que no cuenta para la Liga, y que fue titular en la Europa League, ante el Standard, en un partido en el que Berizzo dio descanso a Hugo Mallo y Roncaglia estaba sancionado de la temporada anterior. 

Jugó como lateral, pero en una defensa de cinco, con lo cual era más carrilero que lateral. Esta posición le gusta a Berizzo, que no considera a Lemos un defensa lateral. Ante el Ajax, en el último partido de la Europa League, jugó de extremo, algo que argumenta Berizzo: “Es un jugador que ataca muy bien desde posiciones defensivas, partiendo desde atrás. Es un jugador potente, lo que le permite aparecer en zonas de ataque con mucha sorpresa, por eso me agrada esa posición para él”, explicó esta mañana en rueda de prensa. 

Los tiempos de Lemos como lateral parecen haber tocado a su fin, aunque es una opción para él, que le beneficiará de cara al futuro. El preparador argentino solo parece verlo en una posición en la que la competencia es feroz, ya que Sisto, Orellana o incluso Señé, están por delante de él en la rotación, y son mejores jugadores. Lemos, de todos modos, tendrá oportunidades como extremo, la próxima puede ser el jueves en la Europa League, otra vez ante el Amsterdam. Tendrá que demostrar que acertaron todos los entrenadores que siempre entendieron que era un extremo. 

0 comentarios:

Publicar un comentario