La diferencia entre ser un defensa y jugar de defensa


Foto: Salvador Sas
Decía Paco Herrera que hay futbolistas que juegan de defensa, y hay otros que son defensas. Roncaglia pertenece a este último grupo. El de Chajarí tiene a sus espaldas una dilatada trayectoria que le ha llevado a jugar en equipos como Boca Juniors o Estudiantes, durante su etapa argentina, y las últimas cuatro temporadas en la difícil Seria A, donde solo los buenos defensas sobreviven. 

Al Celta llegó sin mayores referencias que estas. Berizzo lo conocía bien, ya que lo tuvo a sus órdenes con anterioridad, y ya en el verano pudimos ver que su versatilidad podría ser un arma interesante para el equipo. Roncaglia ha jugado en las cuatro posiciones de la zaga, y ha rendido más o menos bien en todas ellas, aunque seguramente es en el central donde ha dado un mayor rendimiento al equipo. 

Su partido del domingo ante el Deportivo fue muy bueno. Andone se marcó a A Coruña con la imagen de Roncaglia encima de él. Le hizo la vida imposible, no le permitió una. Además estuvo muy rápido en las ayudas a Jonny. Roncaglia es un futbolista que va bien al corte, que es rápida y se recupera con rapidez de los errores. Y sí, también los comete, algunos más graves que otros, pero en líneas generales está demostrado que se trata de un defensa. Y eso es mucho decir.  Para que Paco Herrera pudiese explicar gráficamente la diferencia entre ser un defensa y jugar de defensa, le bastaba con señalar a Roncaglia. 

0 comentarios:

Publicar un comentario