Fontàs: Cada vez más cerca de sí mismo


Foto: Miguel Riopa/Getty Images
 El partido de ayer nos dejó la constatación de que Andreu Fontàs, el de verdad, está cada vez más cerca de llegar. El jugador catalán firmó un buen partido ante un rival de entidad como el Ajax. Al margen del gol, que no deja de ser anecdótico, mostró una versión mucho más cercana a la que tenía antes de lesionarse, hace casi un año. 

El camino durante este año no ha sido nada sencillo para un Fontàs que ha vivido un año bastante malo en muchos aspectos. Ya recuperado, empieza a recuperar la alegría jugando al fútbol. La lesión que padeció es una de las más complicadas, especialmente en el proceso de recuperación. 

Para Berizzo es fundamental tener a Fontàs al cien por cien. El catalán fue titular de forma indiscutible con el preparador argentino durante el primer año de este al frente del banquillo céltico, y probablemente lo vuelva a ser a poco que recupere su mejor versión. Ayer mostró buen entendimiento con Sergi Gómez, un jugador con el que ha compartido pocas veces titularidad hasta la fecha. 

Uno de los motivos por los que Fontàs es tan útil para Berizzo, es su facilidad para sacar el balón. Recordemos que el de Banyoles es un mediocentro reconvertido a central por Luis Enrique, cuando coincidieron en el filial del Barcelona. Esa facilidad que tiene le da mucha claridad al Celta en la salida de balón, y le permite ganar metros con seguridad al equipo. En definitiva, ofrece a Berizzo una alternativa muy distinta a las de sus compañeros de zaga. 

0 comentarios:

Publicar un comentario