El trisquel ya desapareció de Balaídos


Foto: Royal Verd
El trisquel que popularizó el Celta en su camiseta desde el año 2010 podría estar llegando a su final. El símbolo celta, que no tiene connotación alguna en nuestra cultura ha sido prohibido por la UEFA en la camiseta. Ante el Panathinaikos los jugadores lucían una camiseta con un círculo celeste tapando el trisquel, y la camiseta gris, diseñada fundamentalmente para esta competición, no incorpora este detalle. 

Pero la camiseta no es el único sitio en el que el trisquel ha pasado a mejor vida. Hace dos años el Celta renovó las butacas en sus gradas e introdujo símbolos y leyendas en las gradas inexistentes hasta entonces. La grada de marcador llevaba la palabra Celta, que mantienen aunque este año ha cambiado, y en la grada de Gol lucía un trisquel, que este verano ha desaparecido, probablemente por el mismo imperativo. 

Sin tener confirmación oficial, ya que el club no nos ha facilitado los motivos, el hecho de prohibir el trisquel puede deberse al uso que algunos grupos nazis hacen de este símbolo, algo que se puede comprobar de forma sencilla poniendo en google “trisquel nazi”. 

0 comentarios:

Publicar un comentario