El ex céltico Ito prepara una oferta para comprar el Celta


Curiosa imagen: Ito (Celta) y Felipe Miñambres (Tenerife) en Balaídos
La venta del Celta sigue sorprendiéndonos con las noticias que están surgiendo en los próximos días. Aunque son muchos los que sostienen que la venta a un grupo chino -se barajan dos nombres- está totalmente cerrada a falta de pequeños flecos, siguen llegando rumores acerca de supuestas ofertas realizadas por otros compradores alternativos al mercado asiático. 

Esta mañana nos desayunábamos con una información de Faro de Vigo, según la cual el ex jugador del Celta, Antonio Álvarez, conocido futbolísticamente como Ito, estaría dispuesto a comprar el club a través de un grupo empresarial, que prepara una oferta. El extremeño se reunió con Chaves con la intención de preguntar sobre la posibilidad de adquirir el club, y el director Celta le recomendó presentar una oferta, que según estas informaciones está en proceso de elaboración. 

No parece fácil que se concrete esta operación. La oferta del grupo chino, si atendemos a las cifras publicadas por diversos medios de comunicación, es demasiado jugosa para ser rechazada, y parece complicado que pueda llegar Ito y el grupo empresarial que representa. Por otro lado, este grupo no tendría mayor vinculación con el Celta que la presencia del ex céltico. 

Ito solo jugó una temporada en el Celta, en concreto la Temporada 1997-98. El extremeño fue una de las estrellas del Extremadura de Almendralejo, que logró el ascenso a Primera de forma sorprendente. Ya en Primera, Ito respondió a las expectativas, y el Celta lo fichó a cambio de unos 50 millones de pesetas, traspasándolo un año depsués al Betis por 1000 millones, unos 6 millones de euros al cambio. Una cifra espectacular que dio rentabilidad máxima al club. 

Ya retirado del fútbol, Ito enfocó su carrera hacia los banquillos, aunque sin dejar de lado los negocios. Ito sigue teniendo vinculación con Vigo. Hace dos años participó en un partido de exhibición organizado por Patxi Salinas en O Vao, en favor de la candidatura de las Cíes a patrimonio de la humanidad, y recientemente disputó en Riazor un amistoso de leyendas del Celta contra sus homónimos del Deportivo. 

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada