Berizzo no ve favorito claro para el derbi


Foto: Atlántico Diario
Eduardo Berizzo negó la categoría de favorito a su equipo en el derbi que se disputará mañana en Balaídos, el técnico argentino considera que en este tipo de partidos son diferentes a otros: “Previo a un derbi no existen favoritos, o mejor dicho, las intenciones previas hay que ratificarlas sobre el campo. Asumir un rol tiene que tener concordancia con lo que vayas a hacer en el campo. Somos un equipo que quiere controlar los partidos a través de la posesión, pero es más que una declaración teórica tiene que ser una puesta en escena práctica”, expuso. 

Además, el preparador argentino, avanzó como debe afrontar este partido su equipo, tanto a nivel táctico como emocional: “Frente a un partido importante como el que vamos a jugar, el equilibrio emocional juega un papel importante. No hay que estar ni por debajo, ni por encima para estar muy claro y jugar bien. A nivel táctico hay que ser precisos, y a nivel técnico debemos circular el balón con rapidez”, analizó. 

Sobre el Deportivo, Berizzo comentó que “es un equipo que defiende bien y aprovecha bien los espacios. Tendremos que jugar con inteligencia, jugando el balón con criterio”, destacó Berizzo, que aseguró que el cansancio no será una excusa: “Me preocupé de que nuestro equipo llegue descansado, y así será. La gente que repita es muy fuerte. Seremos tan intensos como siempre”, aseguró. 

0 comentarios:

Publicar un comentario