Berizzo: "Hay que saber muy bien como ganaste el partido, pero no creer que tú eres el Barcelona"


Foto: Salvador Sas
Eduardo Berizzo quiere sacar cosas positivas de la victoria ante el Barcelona y que no afecte al equipo negativamente: “Mi trabajo es abstraer a mi equipo de los elogios y de la crítica, no tanto de la crítica porque construye si es bien entendida. El elogio de un partido como el del Barcelona puede descentrarte. Hay que saber muy bien como ganaste el partido pero no creerse que tú eres el Barcelona”, subrayó. 

La intención es sacar la parte positiva: “Cuando uno vive semanas como la del Barcelona, uno no tiene que pensar que el trabajo está hecho, ya que recién empieza. Si sabemos qué caminos hemos tenido que recorrer para ganarle al Barcelona, nos fortalecerá”, apuntó. 

El preparador argentino también quiso destacar la actitud del equipo cuando el Barcelona marcó el segundo gol, que podría acercar la remontada azulgrana: “La única manera de ganarle al Barcelona es jugar colectivamente, creer en el plan y defenderlo con convicción. Me gustó que cuando el Barça se puso 3-2 adelantamos las líneas. Tal es así, que Hernández presiona una pelota en el área rival que acaba dándonos el partido. El 4-2 es un síntoma de que el equipo va hacia adelante. Salimos a presionar en su propia área al equipo que mejor maneja la pelota en el mundo”, apuntó. 

0 comentarios:

Publicar un comentario