Berizzo espera alcanzar a Víctor Fernández


Foto: Marca
Eduardo Berizzo vivirá esta noche su partido número 99 como entrenador del Celta, viviendo su centenario en el duelo del próximo domingo ante el Deportivo. Un derbi que será doblemente especial para el preparador argentino, que siempre vive de forma especial este tipo de enfrentamientos, consciente de la rivalidad existente entre su equipo y el coruñés. 

La suya es una de las etapas más largas de un entrenador al frente del banquillo celeste. Pocos llegan al centenario, pero aún está lejos del récord marcado por Víctor Fernández entre 1998 y 2002, llegando a dirigir en 207 ocasiones al Celta. Ayer, durante la rueda de prensa previa al partido que se celebrará esta tarde en Balaídos, el argentino fue preguntado por este dato: ¿Se plantea alcanzar los 207 partidos de Víctor Fernández? “Espero que sí”, respondió. 

No será fácil. Para lograrlo debe estar en el Celta al menos otras dos temporadas, además de la actual. Estar cinco temporadas en un club de alto nivel a día de hoy es realmente complicado. Si los resultados son malos corre el riegos de ser despedido, pero si son buenos podría recibir ofertas importantes y acabar saliendo por su propia voluntad. Eso sí, el preparador argentino siempre ha asegurado que su intención era estar durante muchos años en Vigo, a pesar de haber firmado de forma voluntario una renovación anual. 

El problema en este caso es que no le faltan ofertas. Las selecciones de Chile y Argentina ya le han tentado este año, y se ha hablado de equipos como el Olympique de Marsella, su primer equipo como futbolista en Europa. Son solo algunos de los nombres que han salido en los medios, pero es más que probable que no sean los únicos. En todo caso, que Berizzo alcanzase los 207 partidos con el Celta sería una buena señal para el equipo. Pero eso será dentro de unos años, de momento pensemos en el 99, el de esta tarde. El único urgente ahora mismo. 

0 comentarios:

Publicar un comentario