Berizzo es el entrenador que menos rota de La Liga


Foto: Atlántico Diario
Eduardo Berizzo prometió este verano rotar a su plantilla. Para ello, durante el verano, el Celta se reforzó ampliando considerablemente el número de jugadores, elevando hasta 24 la cifra de futbolistas con ficha profesional, a los que hay unir a Pape Cheikh, un habitual del primer equipo a pesar de ser jugador del filial. 

Pero, ¿Está rotando su plantilla realmente Berizzo?. La respuesta es si y a la vez no. Está rotando aprovechando la participación del Celta en la Europa League. En esa competición disfrutan de minutos jugadores como Lemos, Naranjo, Fontàs o Costas, que en aún no han debutado en la competición de la regularidad. 

El diario As publicó ayer viernes un estudio en el que desvelaba que el Celta es el equipo que menos jugadores ha utilizado en lo que va de Liga (18), y el que menos jugadores distintos han sido titulares (16). Una cifra muy lejana, por ejemplo, del Granada, con 24 jugadores utilizados, siendo todos ellos titulares en alguna ocasión. La media de jugadores titulares se sitúa en torno a los 20, 4 más que el Celta, mientras que la de jugadores utilizados está en torno a los 23, cinco más de los que ha puesto en liza el Celta. 

Con estos datos en la mano podemos ver claramente que Berizzo rota en la Europa League, una competición en la que juegan los menos habituales, pero tiene un equipo bastante claro en la Liga. Desde la primera jornada ante el Leganés, solo cinco jugadores que aquel día no fueron titulares llegaron a serlo en alguna ocasión, y solo cuatro jugadores más de los que fueron usados en la jornada inaugural han tenido minutos en Liga. 

0 comentarios:

Publicar un comentario