Berizzo encuentra el sitio de Wass


Foto: Ricardo Grobas/Faro de Vigo
Berizzo colocó ante el Deportivo a Daniel Wass en la misma posición en la que lo había colocado, ya entonces con éxito, ante el Barcelona. El internacional danés jugó por detrás de Iago Aspas, ayudando al moañés en la primera línea de presión del Celta. El resultado no pudo ser mejor, ya que el Celta logró una clara victoria con el danés convertido en uno de los jugadores más destacados del partido. 

En esta posición, Wass muestra todo el potencial de su llegada. Lo hizo con la acción del penalti, que llega tras un cabezazo suyo que repele Sidnei con las manos, y fue el primero que avisó a Lux con un enorme cabezazo en la primera mitad a pase de Hugo Mallo. Además, se cansó de lanzar desmarques, y aunque sus compañeros no lo terminaron de encontrar, sí logró al menos abrir ciertos espacios en la pertrechada zaga coruñesa. 

Otra de las ventajas de que Wass juegue por detrás de Aspas es que el equipo no se parte tanto. Con Orellana, o un mediapunta tradicional, como Señé, el Celta acaba jugando con cuatro jugadores arriba, muy lejos del centro del campo, dejando espacios que, como sucedió el pasado jueves en el segundo gol del Ajax, pueden terminar costando un gol. También en Villarreal sucedió algo parecido. 

Lo más probable es que Berizzo descarte la opción de jugar con Orellana en la mediapunta, al menos no en partidos complicados o ante equipos que van bien a la contra. En partidos como local, ante rivales muy inferiores, y sin la presión de un derbi, puede que el preparador argentino ponga nuevamente en liza este esquema, pero ahora que ha encontrado la posición en la que Wass se convierte en un futbolista que marca la diferencia, será difícil que cambie de opinión. 

0 comentarios:

Publicar un comentario