Berizzo: "El Villarreal te somete con su fútbol"


Foto: La Voz de Galicia
El argentino Eduardo "Toto" Berizzo, entrenador del Celta de Vigo, elogió este sábado al Villarreal, "uno de los mejores equipos con el balón en los pies", y auguró un partido "muy duro" en El Madrigal ante un rival con "muy buenos" futbolistas.

"El Villarreal es un equipo que respeta una identidad de juego. Tiene gente muy peligrosa en ataque, muy rápida, y luego la asociación y penetración de sus medios, especialmente Trigueros, y la aparición sorpresiva de sus laterales. Es un equipo con muchísimas cosas buenas que somete a su rivales con su fútbol", advirtió Berizzo.

En este sentido, el preparador del Celta manifestó que su equipo deberá realizar "un trabajo defensivo ajustado" para contrarrestar el poderío ofensivo de los castellonenses, además de utilizar el balón "con velocidad" para aprovechar los espacios existentes.

"Nuestro ataque se ha transformado en un ataque muy veloz, relámpago, decisivo, y necesitamos entregar balones a nuestro atacantes para explotar su resolución en velocidad de la jugada", subrayó Berizzo, quien dejó entrever que el chileno Fabián Orellana recuperará la titularidad tras un mes de baja por lesión.

"Está para ser titular y quizás lo sea. Está muy entusiasmado porque ve al equipo en un tono en el que le gusta entrar, y eso aún lo estimula. Orellana no sólo es el futbolista que rescata al equipo cuando éste no produce sino que ahora tiene que elevar su nivel de juego", destacó.

El entrenador del Celta es conocedor de la motivación del italiano Giuseppe Rossi por volver a jugar en El Madrigal, en donde vivió su mejor etapa futbolística, pero aclaró que ésta no le condicionará a la hora de realizar el equipo titular. No obstante, sí elogió la "profesionalidad" del jugador.

"Su comportamiento con nosotros habla de una profesionalidad superlativa. Es un futbolista tremendamente profesional, de equipo. Su llegada nos ha venido muy bien", explicó Berizzo, quien reconoció que el partido contra el Deportivo de la Coruña es "muy importante" pero también los del Villarreal y Ajax.

EFE

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada