Standard 1 - Celta 1 [Rossi da un punto al Celta en el regreso a Europa]


Foto: Getty Images
Valioso empate del Celta ante un Standard de Lieja que ya ganaba a los tres minutos. El equipo de Berizzo se rehizo y tal vez mereció más en la segunda mitad, donde sin realizar un gran encuentro, tuvo más balón y más ocasiones de gol que el equipo valón. Se estrenó Rossi como goleador, y también Lemos y Naranjo, que disputaron sus primeros minutos como jugadores del Celta en partido oficial. 

Fueron dos de las novedades de la alineación de Eduardo Berizzo que sorprendió con un equipo distinto y un esquema también diferente al que nos tiene acostumbrados, al formar con tres centrales y dos laterales largos, tal vez para contener al Standard en previsión de que actuase con dos delanteros. 

El equipo estuvo formado por Sergio Álvarez en portería, defensa de cinco con Lemos y Jonny en los laterales, y una defensa con tres centrales: Costas, Cabral y Sergi Gómez. Por delante de ellos Radoja y Pablo Hernández. Pione Sisto actuó con mucha libertad, aunque partiendo inicialmente desde la banda derecha, lo mismo que Naranjo, aunque este aparecía más claramente en banda y el italiano Rossi en punta de ataque. 

Estábamos acomodándonos en el sofá cuando cayó el jarro de agua fría en forma de gol. Un error en la salida de balón de Costas, provoca un robo de balón y Dossevi, con insultante facilidad, se deshace de Cabral y Sergi Gómez y bate a Sergio. No podía empezar peor el partido para un equipo anímicamente herido tras empezar la Liga con tres derrotas seguidas. 

Pero el Celta supo rehacerse. Encajó un tanto tempranero, pero siguió igual, y en el minuto 12 se encontró con el empate con algo de fortuna. Rossi enganchó un gran disparo lejano y obtuvo la colaboración necesaria del meta Gillete para que el balón acabase en el fondo de las mallas. 

Tras este inicio goleador, el partido se calmó mucho y entró en una fase de tanteo, sin ocasiones para ninguno de los dos equipos, hasta que a la media hora Rossi recibe un inmenso pase de Pablo Hernández, y solo dentro del área dispara al cuerpo del portero. El balón le cayó a su pierna derecha. 

Fue la ocasión más clara del Celta antes del descanso. Tras la reanudación, Sergio apenas intervino en el juego. Las ocasiones, pocas, fueron todas del Celta, que arrancó mal, sin ideas, perdiendo balones absurdos y peligrosos, pero que se metió en el partido gracias a dos acciones a balón parado rematadas por el mismo jugador: Pablo Hernández. 

Primero fue una falta lateral muy bien botada por Naranjo, y después tras un saque de esquina. En ambas acciones el “Tucu” estuvo cerca de anotar el segundo del Celta.  Tras estas acciones, Berizzo refrescaría el ataque dando entrada a Bongonda, Wass y Iago Aspas, con lo que el equipo cambió totalmente en ataque. En los últimos instantes llegó más el Celta que un Standard, que solo creó peligro con las arrancadas de Dossevi, un buen futbolista al que habrá que vigilar mucho en el partido de vuelta. 

El partido acaba con un empate y demasiados jugadores con amarilla, lo que puede acarrear sanciones para el futuro. En todo caso el punto rompe la dinámica perdedora, y debe servir para despegar de cara al futuro. 

0 comentarios:

Publicar un comentario