Previa Standard - Celta: Disfrutar y ganar


Foto: RC Celta
Ha llegado el momento. Todo está preparado para el regreso del Celta a Europa (BeIN Sports 21:00). Lo hará en un campo que no le resulta ajeno, aunque ha pasado tanto tiempo desde entonces que cualquier parecido con la realidad se confunde con la casualidad. 

Berizzo ha desplazado a Lieja a 23 jugadores. De ellos ya ha dejado claro que no podrá contar con Marcelo Díaz y Rubén Blanco, recién recuperados de sus lesiones, y falta por ver cual es su apuesta. El argentino quiere rotar en todas las competiciones, darle la misma importancia a todas y estar listo para competir en las tres. 

Además, este encuentro ha ganado importancia tras el mal arranque liguero. El Celta necesita una victoria que refuerce su moral tras un pobre inicio de temporada, y Lieja puede ser la estación favorita. Claro que puede convertirse en un arma de doble filo, pero una victoria en tierras valonas sería muy importante para presentarse en Pamplona con opciones de revertir la situación en la Liga. 

Tampoco el Standard ha arrancado bien en su competición doméstica. Aleksander Jankovic se ha hecho con las riendas del equipo, e intenta asimilar nuevos conceptos a su equipo. Cuenta menos con las bandas y sitúa dos delanteros de referencia arriba, y ha trabajado mucho la presión alta para impedir la salida de balón de su rival. Un escenario en el que el Celta puede estar cómodo. Además, existirá motivación por los análisis de la prensa belga, en los que se califica al cuadro vigués como un equipo "enfermo", y el más sencillo de su grupo. 

El equipo se entrenó ayer sobre el césped del Maurice Dufresne. Conoce el escenario, y revive una competición en la que hace poco más de una década era un habitual. Una competición para la que ha costado mucho clasificarse y que todo el celtismo debe disfrutar como lo que es. La oportunidad de pasear el nombre el equipo por Europas. 

0 comentarios:

Publicar un comentario