Pobres cifras de espectadores en los tres primeros partidos


Foto: Alba Pérez/La Voz de Galicia
Los datos en los primeros tres partidos de Liga están muy por debajo de las expectativas creadas inicialmente. La mejor entrada se produjo ante el Atlético de Madrid, en la tercera jornada de Liga, cuando se reunieron en Balaídos 18.064 en un partido disputado el sábado a las 13:00, ante uno de los equipos más atractivos de la categoría. 

Los otros dos partidos ante Leganés (16.587 espectadores) y Sporting (14.863) han congregado muy pocos espectadores en el viejo estadio de Balaídos. Los motivos para este descenso en el número de espectadores pueden ser muchos, y muy variados. No ayudaron los horarios, todos en día laborable (Leganés un lunes y Sporting un miércoles), o ante el Atlético de Madrid un sábado, pero en horario laborable, y que coincidía con los horarios del fútbol base. 

Tampoco ha ayudado el estado de Balaídos, en permanentes obras, sin tener muy claro que estarían terminadas, ni en qué condiciones podrían utilizar las instalaciones los abonados de las zonas afectadas. A todo ello hay que sumar que la cifra de abonados se ha reducido con respecto al año pasado, con lo que es muy probable que la media de espectadores también se reduzca. Una situación que convendría subsanar para próximos partidos, ya que el apoyo de la afición es fundamental para el equipo. 

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada