Osasuna 0 - Celta 0 [Mario y Trujillo Suárez frenan al Celta]


Foto: LFP
Increíble empate a cero en un partido en el que el Celta pasó por encima de Osasuna y mereció incluso golear, pero no pudo. Falta de acierto en los metros finales, una muy buena actuación del guardameta Mario, y los errores del colegiado evitaron la primera victoria de los de Berizzo ante un rival de la zona baja. 

Berizzo apostó por un esquema muy ofensivo, con Pablo Hernández y Wass en el doble pivote, Señé de enganche, y una delantera con Guidetti y Iago Aspas casi a la par. La puesta en escena se comprobó acertada casi desde el principio, ya que se evidenciaba una superioridad nítida por parte de los vigueses. 

Osasuna es un equipo reconocible pero peligroso. Su fútbol directo le ha servido durante años para ganarse el respeto de todo los equipos, y hoy casi todas sus ocasiones llegaron así, en balones colgados buscando segundas acciones, y fútbol sin intermediarios. De hecho, en los primeros minutos fueron los rojillos quienes pusieron las mejores ocasiones. 

Pasado el cuarto de hora, y superados los bríos iniciales, el Celta se hizo con el control del partido, amasando el balón y llegando con peligro a la meta rival. Guidetti, muy móvil, tuvo varias ocasiones, anuladas siempre por el asistente que tenía un resorte en el brazo para señalar fuera de juego, erróneamente casi siempre. Hasta dos mano a mano con el portero fueron impedidos por fueras de juego inexistentes. 

A los 27 minutos, Daniel Wass envía un zapatazo a la cruceta, y a escasos minutos del descanso, una de las mejores ocasiones con un cabezazo de Cabral que Mario detiene, en el posterior rechace marcó Guidetti, aunque en clara posición de fuera de juego. 

Tras el descanso se acentuó el dominio celeste, que fue abrumador por momentos. Las llegadas y ocasiones eran constantes. El Celta robaba el balón en posiciones muy adelantadas y combinaba con peligro en ataque. Señé aparecía más, pero faltaba acierto en el último pase. Además, Mario estaba descomunal, atrapando todo balón que llegaba por sus dominios. 

Señé protagonizó dos acciones interesantes, en una puso un gran centro al que no llegó por centímetros Guidetti, y acto seguido tuvo él mismo la oportunidad pero erró en la definición.  En el minuto 59 llegó la polémica con un claro penalti cometido por De las Cuevas sobre Iago Aspas. El moañés protestó amargamente la decisión de Trujillo Suárez. 

Berizzo movió el banquillo dando entrada a Rossi, que en los primeros minutos puso a prueba a Mario, primero con un remate de volea al que llegó el meta osasunista con agilidad, y posteriormente en un disparo a la media vuelta que se topó nuevamente con Mario. 

Un Celta ya sin fuerza fue bajando el ritmo y acabó siendo muy previsible. Bongonda no estuvo acertado en la recta final, y la entrada de Pione Sisto no solucionó el problema, al contrario, supuso la retirada de Señé que estaba creando cierto peligro. Al final, incluso Osasuna creó peligro en alguna contra. Injusto resultado, pero al menos el Celta ha encontrado una línea de juego que seguramente reportará buenos resultados en el futuro.

Ficha técnica 

Osasuna: Mario; Aitor Buñuel, Oier, David García, Unai García, Clerc; Imanol García, De las Cuevas, Fran Mérida (Roberto Torres, m.61); Riviere (Jaime, m.53) y Oriol Riera (Sergio León, m.85).

Celta: Sergio Álvarez; Hugo Mallo, Cabral, Roncaglia, Jonny, Bongonda; Wass (Radoja, m.85), Hernández, Señé (Sisto, m.76); Aspas y Guidetti (Rossi, m.61).

Árbitro: Trujillo Suárez (Comité Tinerfeño). Mostró tarjeta amarilla a Oier (m.27), David García (m.32), Fran Mérida (m.36) y Roberto Torres (m.64), de Osasuna, y a Guidetti (m.43), del Celta.

Incidencias: Partido de la cuarta jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio El Sadar ante 14.854 espectadores.

0 comentarios:

Publicar un comentario