Marcelo Díaz: "El Celta tiene mucho que decir en la Europa League"


Foto: Marcos Canosa/Faro de Vigo
El internacional chileno Marcelo Díaz, futbolista del Celta de Vigo, no ocultó que la plantilla está "muy ilusionada" con jugar la Liga Europa, una competición que, a su juicio, no debe descentrarles del principal objetivo que se han marcado para este curso, la permanencia en la Liga Santander. "Todos tenemos ganas de jugar en Europa porque es un premio que nos hemos ganado. Pero el objetivo fundamental es conseguir la permanencia en Primera División. Eso es innegociable. Luego pelearemos por llegar lo más lejos posible en Europa", indicó a Efe el mediocentro sudamericano.

Marcelo Díaz, que apura la recuperación de la rotura fibrilar que sufrió en el recto anterior de su muslo izquierdo, es consciente de que esta temporada será "más exigente" que la pasada porque jugar en Europa requiere realizar "muchos viajes" y enfrentarse a equipos que practican "un fútbol diferente" a lo que acostumbran a encontrarse en la liga española. "Eso supondrá un reto para todos. Creo que este equipo tiene mucho que decir en la Europa League, lo veo con muchas opciones de llegar muy alto si se lo propone", subrayó el centrocampista, quien no escatimó elogios hacia su técnico, el argentino Eduardo "Toto"Berizzo: "Es exigente, siempre intenta sacar lo mejor de cada uno. El entrenador es el que manda y nosotros tenemos que jugar para él y para el equipo"

Díaz lleva siete meses en el Celta, a donde llegó a mediados de enero procedente del Hamburgo: "Mi familia está muy contenta en Vigo y eso es muy importante para mí. Desde que llegué todo ha sido fantástico, espero que siga siendo así por mucho tiempo porque para un futbolista es importantísimo sentirse cómodo en la ciudad y en el equipo".

"Hamburgo es una ciudad turística, muy grande; y Vigo es todo lo contrario. Personalmente me siento más a gusto viviendo acá porque la comida es fascinante. Acá se come mucho marisco y mucho pescado, y eso hace que me sienta como en Chile", sentenció.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada