Los nuevos compradores exigen poseer el 90% de las acciones para comprar el Celta


Foto: Atlántico Diario
Continúan llegando informaciones interesantes sobre la venta del Celta un grupo chino, que ya prácticamente se da por hecho que será Citic Group. Según informó este mediodía Onda Cero Vigo, dentro de su programa Onda Deportivo, que conduce Rubén Rey, la intención del grupo chino es la de hacerse con el 90% de las acciones de la entidad. 

Carlos Mouriño solo posee el 52%, suficiente para gobernar a su antojo al club, pero sería insuficiente para satisfacer los deseos de los nuevos compradores. La idea, obviamente, no es comprar el resto de las acciones, sino realizar una o dos ampliaciones de capital social, inyectando dinero, a fin de que las acciones resultantes supongan el 90% del capital social. 

Para empezar, una de las primeras ideas sería juntar las acciones del empresario Carlos Mouriño con las del vicepresidente Barros. La deuda que tiene actualmente el club con GES, el grupo de empresas de Mouriño, se capitalizará, con lo que la participación de Mouriño en el club aumentará. A partir de ahí, se llegará al 90% con sucesivas ampliaciones de capital, reduciendo aún más la participación de los pequeños accionistas. 

La venta del club se podría anunciar en las próximas semanas. De hecho, según estas mismas informaciones, la fecha límite para la venta es el 30 de diciembre. Con ello, los nuevos propietarios tendrían margen de maniobra en el mercado de invierno, que se abre en el mes de enero, como ya sucedió el pasado año en el Espanyol. 

0 comentarios:

Publicar un comentario