Levantarse ganando en la Europa League


Foto: Marta Grande
Hay a quien la participación del Celta en competiciones europeas le resulta un estorbo. Con el desastroso inicio del equipo vigués, existe la tentación de pensar que la Europa League puede resultar perjudicial para el equipo, o verlo como una oportunidad para crecer gracias a una competición muy ilusionante tanto para los jugadores como para la afición. 

Josep Señé lo explicó muy bien al término del partido de ayer ante el Atlético: “Antes de Pamplona tenemos competición europea, es nuevo para nosotros e ilusionante. Queremos levantarnos de esta ganando el primer partido en Europa. Nos toca cambiar el chip para la Europa League”, explicaba el catalán, que ayer fue titular en lugar del lesionado Fabián Orellana. 

El partido del próximo domingo será vital para el Celta, ante un Osasuna que tampoco ha empezado la temporada nada bien, pero que tiene la justificación de ser un recién ascendido. Ese partido es ahora mismo un drama para ambos equipos, especialmente para el Celta al no estar acostumbrado a esta situación, pero los vigueses pueden acudir bastante más tranquilos si logran algo positivo en el partido de la Europa League. Esa es la oportunidad de minimizar esta crisis, y demostrar que participar en Europa puede ser muy positivo para este equipo. 

0 comentarios:

Publicar un comentario