Guidetti, con menos protagonismo del esperado


Foto: LFP
John Guidetti está siendo una de las grandes ausencias esta temporada. El delantero sueco está viviendo un inicio de campaña agridulce. Feliz en lo personal, pero sin acabar de encontrar su sitio en el nuevo Celta. Guidetti llegó tarde a la concentración del equipo en verano por su participación en la Eurocopa, y el fichaje de Rossi le ha colocado como el tercer delantero en las preferencias de Eduardo Berizzo. 

Por el momento, el ariete nórdico tan solo ha disputado tres encuentros, dos de ellos como titular (Bernabéu y El Sadar), pero no ha jugado ninguno de ellos completos. En total acumula 158 minutos en tres partidos. Además de la falta de confianza de Berizzo, o de la preferencia del técnico argentino por otros jugadores, se perdió algún encuentro por su paternidad. 

Los goles de Rossi tampoco ayudan. Aspas tiene un puesto asegurado en el once, pero es compatible con el moañés. De hecho, esta temporada coincidieron en la titularidad en dos ocasiones, con el canterano escorado a la banda derecha, y el sueco como referencia ofensiva. Sin embargo es más complicado compatibilizarlo con Rossi, que es más delantero puro. 

Y eso que sus actuaciones no han estado mal, lo que ha hecho que algunos aficionados reclamen a Berizzo que le otorgue más oportunidades. En Pamplona realizó un partido más que interesante, y solo el linier, con varios fuera de juego que no eran, pudieron contener al delantero céltico, que supo moverse muy bien entre la zaga osasunista.

La temporada es larga, eso ya lo sabe el propio Guidetti, y también Berizzo, que debe repartir los esfuerzos entre todos sus jugadores. El año pasado empezó siendo suplente, sin apenas oportunidades, y acabó jugando bastante y marcando 12 goles, siendo uno de los más destacados del equipo. Mañana puede tener una nueva oportunidad en la Europa League, donde parece que Berizzo, al menos en estos partidos, dará minutos a los que menos están contando, o a gran parte de ellos. 

0 comentarios:

Publicar un comentario