Goles con sabor a la temporada del ascenso


Foto: La Nueva España
No se está prodigando el Celta este año en el aspecto goleador. En la Liga tan solo ha logrado tres tantos en las cinco primeras jornadas, y se produce una curiosa circunstancia al respecto, ya que todos los goles marcados en este arranque liguero han sido realizados por jugadores que ya estaban en el Celta de Segunda División, en el equipo que logró el ascenso a Primera hace cinco temporadas. 

Fabián Orellana, fichado por el Celta en 2011, fue el autor del único tanto celeste en el Estadio santiago Bernabéu, mientras que en el partido de ayer los goleadores fueron dos canteranos, Hugo Mallo y Iago Aspas, llegados al primer equipo del Celta en el año 2009. Es un dato curioso porque desde entonces el Celta ha fichado futbolistas con capacidad para marcar goles, pero ninguno de ellos, hasta la fecha, han podido festejar un gol en la Liga. 

Evidentemente es un hecho puntual, pero habla muy bien del equipo que tenía el Celta aquella temporada. A pesar de que la situación económica ha mejorado notablemente, y que se han realizado muchos fichajes a golpe de talonario, hay cuatro componenentes de aquel equipo que siguen siendo titulares en el Celta: Sergio Álvarez, Hugo Mallo, Fabián Orellana y Iago Aspas, y otros que ya no forman parte del equipo, han tenido posteriormente una interesante carrera futbolística. 

0 comentarios:

Publicar un comentario