Estos son los topes salariales de Primera División. ¿Qué puesto ocupa el Celta?


Datos muy reveladores los que publica Palco23.com, una web de finanzas deportivas, que detalla los topes salariales de los clubes en las últimas tres temporadas. Para este curso, el Celta ha aumentado notablemente su techo de gasto, pasando de4 los 22,6 millones de euros de la temporada pasada, a los 39,3 de la actual. 

Pese al aumento, el Celta sigue estando muy por debajo de los equipos que deberían pelear por los puestos europeos y, por supuesto, a años luz de Madrid (419 millones) y Barcelona (390 millones). Equipos como el Atlético (182,8), Valencia (129,7) o Sevilla (123,8) tienen la posibilidad de pagar salarios astronómicos, triplicando lo que el Celta tiene a su disposición. 

Las diferencias entre clubes son, desgraciadamente, muy importante y marcan el desarrollo de la competición. Al Celta se le exige ir a Europa, pero puede gastar menos en fichajes que once equipos, ya que además de los mencionados también le superan clubes como el Villarreal, Athletic Club, Real Sociedad, Espanyol, Betis o Málaga. 

El Celta, eso sí, está por encima de otros equipos como Granada, Leganés, Alavés, Deportivo, Las Palmas, Eibar, Sporting de Gijón y Osasuna, que con 15,6 millones de euros cierra esta particular clasificación. Con los números en la mano queda claro, también, que sería un fracaso pelear por la permanencia, así que el Celta debe quedar entre los 12 primeros, y a partir de ahí jugar sus cartas e intentar repetir las tres últimas temporadas en las que no ha bajado de las 9 primeras plazas, lo que sin duda constituye un éxito rotundo teniendo en cuenta la inferioridad económica con la que tiene que lidiar respecto a otros equipos. 

0 comentarios:

Publicar un comentario