Espanyol 0 - Celta 2 [El Celta conquista Cornellá en el descuento]


Foto: LFP
El Celta ha logrado una importante victoria logrando dos goles prácticamente en tiempo de descuento que le otorgan los tres primeros puntos como visitante. El resultado no hace justicia a lo visto sobre el terreno de juego, pero la efectividad en la recta final de los de Berizzo ha sido brutal, y ha servido para respirar en la clasificación. 

De entrada, Berizzo apostó por lo prometido, con la entrada de Marcelo Díaz, en lugar de Pablo Hernández, que andaba renqueante tras el partido del miércoles. También regresó Jonny, quedando el banquillo Hugo Mallo, flotando Roncaglia hacia el lateral derecho. El resto del equipo, el mismo que jugó ante el Sporting, pero con Bongonda y Pione Sisto regresando a su banda natural. 

La primera parte apenas nos dejó oportunidades, pero fue vibrante, con mucho fútbol táctico y dos equipos que tenían muy claro lo que querían y como lo querían. El Celta tenía más el balón, y también mucho miedo a su espalda por la velocidad de Baptistao y la clase de Gerard. La mejor ocasión de la primera mitad la tuvo en sus botas el ariete brasileño tras un error de la zaga. Estuvo mal en la definición el espanyolista, que unos minutos después volvió a fallar tras un gran pase de José Antonio Reyes. 

Por parte del Celta, tan solo una acción de Bongonda, con un slalom increíble en el que se fue de cuatro rivales, aunque no supo resolver cuando se acercó a la portería de Diego López. El juego, por otra parte, se concentraba en el mediocampo, con luchas constantes entre unos y otros. La pugna entre Sergi Gómez y Baptistao fue preciosa, como lo fue el excepcional trabajo de Iago Aspas. Desde luego, la primera mitad no pasará a los anales de la historia, pero resultó entretenida, con un Celta superior. 

Tras el receso, Quique Sánchez Flores decidió dar un paso adelante. Retiró del terreno de juego a Marc Roca, que tenía una tarjeta amarilla, y dio entrada a Hernán
Pérez. El técnico madrileño buscaba la electricidad del paraguayo, y se vio obligado a realizar un segundo cambio inmediatamente con la entrada de Caicedo por el lesionado Baptistao. Unos minutos después se iría Reyes, también lesionado, entrando en su lugar Jurado. 

El panorama había cambió en la segunda mitad. Al Celta le costaba tener el balón, y el Espanyol buscaba más la portería rival, pero sin excesos, aunque con el paso de los minutos fue aumentando la intensidad. El Espanyol se replegaba bien, pero dejaba algún espacio que intentó aprovechar Bongonda con una galopada por la banda que acabó con un centro intrascendente. 

Pero el partido se iba acercando cada vez más al lado blanquiazul. Los de Quique lograron que se jugara el partido que les interesaba, y comenzaron a llegar las ocasiones. Primero Sergi Gómez está providencial a un disparo de Gerard Moreno, y a renglón seguido, una mala salida de Sergio obliga a Jonny a sacar el balón desde la línea de gol. 

Berizzo había movido el banquillo, dando entrada a Rossi, que avisó nada más entrar con una interesante contra en la que le faltaron fuerzas para llegar al área de Diego López. Le faltaron fuerzas y le sobraron adversarios. Unos minutos después, el propio Rossi estuvo a punto de rematar un centro de Roncaglia, en una bella jugada del argentino, disfrazado de extremo derecho. 

Estaba el partido bonito, con los dos equipos buscando el gol. Al Espanyol le faltaron ideas, y el Celta buscaba la contra. Primero Aspas con una galopada y pase final a Wass, que dispara alto. Planeaba en esos minutos el fantasma de aquellos partidos en los que partidos igualados se decidían con un gol del conjunto barcelonés en los cinco últimos minutos de partido. 

Pero entonces apareció Rossi, el factor diferencial. Un gran pase de Gustavo Cabral a la espalda de los centrales fue aprovechado por Rossi para plantarse ante Diego López y batirle con una bella vaselina. Golpe casi mortal al Espanyol, que intentó reaccionar casi sin tiempo, pero se encontró con una extraordinaria acción individual de Pione Sisto, que arrancó desde campo propio y se plantó en la frontal del área para batir a Diego López con un fuerte derechazo. Gol que sentenciaba el choque y daba al Celta tres puntos importantísimos. 

Ficha técnica 

Espanyol: Diego López, Javi López, David López, O. Duarte, Víctor Sánchez, Diop, Javi fuego, Marc Roca (Hernán Pérez, min.46), Reyes (Jurado, min.67), Baptistao (Caicedo, min.50) y Gerard Moreno.

Celta: Sergio Álvarez, Jonny, Cabral, Roncaglia, Sergi Gómez (Hugo Mallo, min.82), Marcelo Díaz (Pablo Hernández, min.75), Radoja, Wass, Sisto, Bongonda (Rossi, min.70) y Iago Aspas.

Goles: 0-1, min.90: Rossi; 0-2, min.93: Sisto.

Árbitro: Undiano Mallenco, del comité Navarro. Amonestó a Roncaglia, Iago Aspas, Pablo Hernández, Marc Roca, Duarte.

Campo: RCDE Stadium.

0 comentarios:

Publicar un comentario