¿Es la permanencia realmente la realidad del Celta?


Foto: LFP
Berizzo situó ayer el objetivo del Celta en la permanencia. Ya lo había dicho antes de empezar la Liga, pero ayer se hacía mucho más sustancial teniendo en cuenta las tres derrotas con las que ha empezado la temporada.  En realidad los resultados no son muy diferentes a los de la pasada campaña frente a los mismos rivales. 

El Celta cayó 2-1 en el Bernabéu, (7-1) la pasada temporada, y 0-4 ante el Atlético (0-2) el pasado curso. Por tanto, ante los finalistas de la última Champions los resultados fueron iguales, o incluso peores si vemos el goal-average, la pasada campaña. Lo inesperado fue la derrota ante un recién ascendido como el Leganés. Por establecer un paralelismo con la pasada temporada, el Celta también jugó ante un equipo que era nuevo en Primera División, la Unión Deportiva Las Palmas, ante el que empató a tres goles en el famoso partido de la pitada a Pablo Hernández. 

Es decir, si cambiamos Las Palmas por Leganés, y comparamos con los dos partidos disputados ante Madrid y Atlético en idénticos escenarios, el Celta llevaría ahora mismo 1 punto, y un saldo de goles a favor y en contra de menos 8. Es decir, muy probablemente terminaría esta jornada en puestos de descenso, como este año. Tomando esos tres resultados podríamos pensar que la temporada ha sido un desastre. Nada más lejos de la realidad para un Celta que acabó la Liga en sexta posición. 

Son muchos los que intentan adivinar los motivos que llevan al Celta a ocupar la última posición en la tabla. La baja de Nolito, la falta de refuerzos suficientes, desidia en los jugadores, el entrenador… se pueden buscar mil motivos, pero tal vez el calendario haya tenido mucho que ver en todo esto. El fallo, evidentemente, fue el tropezón ante el Leganés, fraguado como todos recordáis, con un gol mal anulado a Iago Aspas que podría haber cambiado toda esta historia.  Entonces, teniendo en cuenta que la permanencia es lo mínimo exigible, como lo era el año pasado, no creo que sea muy osado decir que la lucha del Celta, como el año pasado, será otra. 

0 comentarios:

Publicar un comentario