El Virus FIFA es pandemia en el Atlético, próximo rival del Celta


Foto: Getty Images
El Celta empezará a recuperar a partir de la semana que comienza mañana a los jugadores que ha prestado a las diversas selecciones nacionales. El Virus FIFA está muy presente en Vigo, por la importancia que tiene el equipo céltico en estos momentos, situado como el cuarto que más jugadores cede para estos partidos, y por una tremenda estadística que habla de lo mal que suele encajar el equipo estos parones, ya que solo ha logrado una victoria en los últimos 18. 

A esto contribuye de forma decisiva el hecho de perder a muchos jugadores durante esa semana, y los pocos entrenamientos que acumula toda la plantilla, lo que dificulta e gran medida la preparación de los partidos. Seguramente pueda parecer un dato anecdótico, pero cuando algo se repite tantas veces durante un periodo largo de tiempo, suele tener una explicación mucho más compleja que la casualidad. 

Claro que en este ocasión, el Celta padecerá el Virus FIFA enfrentándose al equipo que más jugadores ha cedido a las selecciones nacionales. Más incluso que el Barcelona o el Real Madrid. El Atlético tiene ahora mismo a 17 de sus futbolistas repartidos por el mundo en representación de sus respectivos países. Son demasiados, incluso para un equipo tan potente como el colchonero, y es probable que también lo acuse. 

El partido será, además, el sábado a las 13:00, con lo que el tiempo de recuperación será escaso para ambos clubes. Veremos quien sabe sobreponerse mejor a esta adversidad, y quien consigue finalmente sacar partido de ello. El viernes comentó Berizzo en rueda de prensa que no lo molestaba perder a estos jugadores durante una semana, ya que regresaban mejorados futbolísticamente gracias a esta experiencia. 

0 comentarios:

Publicar un comentario