El entorno de Mouriño ha adquirido acciones del Celta en los últimos meses


Foto: Atlántico Diario
Carlos Mouriño ha repetido en los últimos meses que había rechazado varias ofertas por el club, y que no había tomado ninguna decisión al respecto de la continuidad en el club. Sin ir más lejos, hace apenas un par de semanas, expuso las opciones que había para su relevo, que pasaban por la sucesión vía hereditaria, el fichaje de un presidente ejecutivo, o un cambio de manos con la venta del club a otra empresa. 

Sin embargo, parece que la decisión de la venta a otra empresa ya estaba tomada, ya que según leemos en vigoe.es, el entorno de Carlos Mouriño ha estado adquiriendo títulos a pequeños accionistas durante los últimos meses. El Presidente celeste dispone, a través del grupo de empresas GES, de más del 52% de las acciones, suficiente para controlar el club en cualquier caso. El siguiente accionista es el grupo liderado por Diego Placente, que cuenta con el 8,83%. 

Precisamente a este grupo, llamado sociedad Play international BV, le ofrecieron 12 euros por acción, 2 por encima del valor nominal de las mismas, fijado en 10 euros tras la operación acordeón llevada por Carlos Mouriño hace unos años. No aceptaron la operación, pero según vigoe.es, si pudieron adquirir 1.500 títulos que poseía una empresa. 

La capitalización de la deuda de 8,1 millones de euros que tiene el Celta con sus empresas, el daría un porcentaje mayor en el club, y aumentaría los ingresos en caso de una posible venta. 

0 comentarios:

Publicar un comentario