El derbi de Manchester se vio más en España que el Celta - Atlético de Madrid


Foto: Alex Livesey/Getty Images
La Liga de Fútbol Profesional ha programado un partido para el sábado a las 13:00, con la idea de competir con el partido que se disputa en la Premier en esa misma franja horaria (13:30). El presidente de la Liga, Javier Tebas, defendió en la semana previa que el Celta - Atlético de Madrid, el primer partido en este nuevo horario, tendría más audiencia en China que el derbi de Manchester. 

Ese parece ser el auténtico caballo de batalla de la Liga, que pretende adelantar por la derecha a la Premier emitiendo un partido en abierto en uno de los horarios estrella para el gigante asiático. Desconocemos los datos de audiencia que ha producido el choque entre celestes y colchoneros en China, pero en España ha perdido con el derbi de Manchester, lo cual invita a una profunda reflexión. 

Los datos son claros: 213.000 personas vieron el encuentro de la Premier, por los 149.000 que vieron el choque de Balaídos, según los datos que ha publicado Movistar. Ricardo Sierra, periodista de esta plataforma, anunció que el share del derbi de Manchester fue del 15,1 y el del Celta - Atlético fue del 13,0. 

Analizando los datos en frío, es muy probable que el partido entre los dos grandes de Manchester fuese más interesante que el partido de Balaídos para un espectador neutral, pero desgraciadamente todo nos lleva nuevamente al bipartidismo que lo inunda todo en este país, y es que ambos equipos estaban entrenados por Pep Guardiola y José Mourinho, que protagonizaron numerosas polémicas cuando ambos entrenaban a Real Madrid y Barcelona. ¿Es ese el verdadero interés de este partido? Apuesten a que sí. 

0 comentarios:

Publicar un comentario