El dato vergonzoso del que presume La Liga


Foto: Sean Lee/Getty Images
La Liga de Fútbol anunció ayer por la tarde, por todo lo alto, los datos de audiencia del último fin de semana, en los que se apreciaba que el encuentro entre el Celta y el Atlético había tenido más audiencia que el derbi de Manchester. Lo celebró como un éxito, sacando pecho por ello, cuando los datos deberían avergonzar a la Liga y al fútbol español en general. 

El derbi de Manchester, muy mediatizado por la presencia de Guardiola y Mourinho en sus banquillos, tuvo tanto interés en España como un partido entre dos equipos que participan en competiciones europeas este año. Exactamente igual que los equipos de Manchester: Uno en Champions y otro en la Europa League.  Lo normal sería que el partido de la Liga generase en España muchísimo más interés que cualquier partido de la Premier. 

¿Qué celebra exactamente La Liga? ¿Imagináis a la Premier presumiendo de que un partido de su liga ha tenido más audiencia en su país que uno de la liga española? ¿Es esta celebración la evidencia de que la Liga ha perdido su batalla por la Premier y se conforma con tener más audiencia en su propio país? ¿Debería recitificar la Liga tras varios años de apoyo casi en exclusiva a los dos grandes? ¿Qué parte de culpa en este trato de favor tiene el hecho de que interese casi tanto el duelo entre dos ex entrenadores de Madrid y Barcelona que uno de los mejores partidos que se pueden ver en la liga española? 

La pírrica victoria parece haber contentado a Tebas, que seguirá apostando por un horario que no tiene justificación alguna. Los partidos de la Liga no se emiten en abierto en China, donde aquellos que quieran verlos tienen que hacerlo a través de internet, donde el prime time está mucho más difuminado. Seguiremos perjudicando al fútbol base con la mentira de este horario, y lo justificaremos porque el próximo partido de la Liga se ve más en España que el de la Premier… De mal en peor. 

0 comentarios:

Publicar un comentario