El Celta, protagonista del "Angliru" del Sporting de Gijón


Alejandro Valverde subiendo el Angliru en 2008 (Foto: Getty Images)
El Sporting de Gijón ha arrancado muy bien la temporada, pero ya piensa en lo que se le viene por delante. Los de Abelardo Fernández son terceros con 7 puntos, y vivirán su particular “Angliru” en las tres próximas jornadas, tal y como destaca la prensa asturiana, concretamente La Voz de Asturias. 

El diario asturiano se refiere a los tres próximos partidos como las tres cimas que deben afrontar los rojiblancos en ocho días. Este fin de semana visita el Vicente Calderón, un estadio siempre complicado por tratarse del actual subcampeón de Europa, y por la semana debe rendir visita a Balaídos, donde el año pasado cayó derrotado. La semana de tres partidos concluye con el choque ante el Barcelona en el Estadio de El Molinón. 

Tes partidos importantes, que la prensa de Asturias califica como el particular “Angliru” del Celta. Los celestes se han ganado el respeto del fútbol español merced al buen rendimiento en los últimos años, y su condición de equipo europeo. Ni tan siquiera el dubitativo arranque de temporada parece haberle apeado de esa condición de equipo complicado, y el hecho de que esté insertado entre el Atlético de Madrid y el Barcelona le confiere una especial peligrosidad. 

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada