¿Cuánto se ha gastado en fichajes en cada Liga?


Foto: Michael Steele/Getty Images
El diario Marca publicó un interesante gráfico sobre el gasto en las últimas cuatro temporadas de las principales ligas de Europa, la Premier League, la Serie A, la Bundesliga, La Liga y la Ligue 1. En él se puede ver claramente el dominio aplastante de la Premier, que está sometiendo al fútbol europeo a un constante proceso de inflación con fichajes imposibles, y traspasos millonarios por futbolistas discretos. 

La Premier ha encabezado el gasto en fichajes durante este lustro, alcanzado su tope este verano con 1.359 millones de euros, muy por encima de la la liga italiana, que gastó 664, siendo también su mejor cifra en el último cuatrienio. Los clubes alemanes han invertido este verano 545 millones, también récord, mientras que los equipos de la Liga han gastado 477 millones, la cifra más pequeña de los tres últimos ejercicios. 

Este dato resulta muy curioso, y habla bien de la contención de los clubes españoles, que han ingresado prácticamente lo mismo que han gastado en un año en el que los ingresos por las televisiones se han disparado de forma notable. El pasado curso el gasto fue de 518 millones, mientras que en este verano han sido tan “solo” 477 millones. 

Infografía: Marca

0 comentarios:

Publicar un comentario