¿Cómo y cuando será la reforma del resto de Balaídos?



Abel Caballero aseguró que la grada de Tribuna estará terminada para el mes de diciembre, contando con las obras que se están realizando en el interior de las mismas. Esa será la primera de las gradas que estén finalizadas, siendo a partir de entonces cuando lleguen las obras en el resto de las gradas. La de Río se licitará en el último trimestre de este año y tendrá un coste de 7 millones de euros. 

Otra cosa es la reforma de Gol y Marcador. El regidor vigués siempre da por hecha su remodelación, pero no está clara la financiación para las obras. Con respecto a la grada de Río, Caballero explicó en declaraciones recogidas por El Desmarque que “debemos decidir si la hacemos en abril, durante la liga o al acabar. Hay que hablarlo con el club, las peñas y los aficionados”, apuntó. 

Con estas dos gradas enfiladas llega el turno de los fondos. El mandatario da por hecho que Zona Franca no participará en la misma, y busca financiación: “Casi descarto que Zona Franca participe, no tienen la mínima intención de cooperar con la ciudad”, apuntó, y recordó que sigue tratando de financiar esta grada de forma conjunta con la Deputación de Pontevedra. Algo que no debería resultar muy complicado al ser la socialista Carmela Silva su actual Presidenta. 

La previsión del Alcalde es reformar la grada de Marcador en el año 2017, y la de Gol en 2018, con un presupuesto que se aproximaría a los 10 millones para cada grada. Todo sobre el papel y a expensas de los habituales sobrecostes que suelen tener este tipo de obras. 

Para la Grada de Gol el Alcalde valora ceder parte de la superficie para uso comercial: “Ya se contempla que pueda haber usos terciarios relacionados con el ámbito deportivo. No lo descarto para Gol, es una ubicación deseada por empresas”, apuntó. Estas podrían ser empresas deportivas, a las que se le cedería parte de la superficie para la ubicación de tiendas. 

0 comentarios:

Publicar un comentario