Cómo recuperar a Marcelo Díaz


Eduardo Berizzo fue cuestionado esta mañana sobre las constantes lesiones que sufre Marcelo Díaz. El internacional chileno, petición expresa del técnico argentino para reemplazar la marcha de Augusto Fernández al Atlético de Madrid, ha sufrido varias lesiones en los últimos tiempos que le han impedido, por ejemplo, jugar el pasado sábado en el Santiago Bernabéu. 

El chileno acumula 7 lesiones en el último año y medio, lo que es muy preocupante, más teniendo en cuenta el calendario cargado que tendrá este año con la participación del Celta en Europa y los viajes con la selección chilena. El técnico argentino explicó la situación que está viviendo y como resolverla: “No ha encontrado la continuidad que nos permita fortalecerlo. Le han pasado cosas muscularmente hablando que no le permiten tener continuidad, y eso se convierte en un círculo vicioso. No alcanza continuidad, entonces no se fortalece, se vuelve a lesionar…”, explicó. 

Con todo, Berizzo quiso destacar la profesionalidad y capacidad de superación de estas adversidades del jugador: “En su gran carácter profesional radica que se ponga bien. Sale rápido de las lesiones, las sufre, pero se pone rápido bien. Ojalá podamos recuperarlo rápidamente”, apuntó. El jugador, en una entrevista concedida ayer la prensa chilena, afirmó que estaba en condiciones de entrenar la próxima semana con sus compañeros y jugar contra el Atlético de Madrid, antes de lo previsto por el cuerpo médico celeste. 

0 comentarios:

Publicar un comentario