Celta 2 - Sporting 1 [A la quinta fue la vencida]


El Celta ha logrado la primera victoria de la temporada en un partido que dominó de cabo y rabo, y donde nuevamente le volvió a costar encontrar el gol. El Sporting marcó en su primera llegada y dio emoción a los últimos minutos, que se resolvieron con un penalti que transformó Iago Aspas en su partido 200 con la camiseta del Celta. 

Berizzo atendió a lo que reclamábamos durante la semana colocando a Pione Sisto por la banda izquierda  y desplazando a Bongonda a la derecha, al menos durante la primera parte hasta que en la segunda se intercambiaron las posiciones. El resto del equipo era el esperado, con la entrada de Roncaglia en el lateral izquierdo en lugar de Jonny. Sergi Gómez acompañaba a Cabral en el centro de la defensa, y Hugo Mallo ejercía en el lateral derecho. 

Por delante de ellos Radoja, Wass y Pablo Hernández, y en punta de ataque Iago Aspas junto a los anteriormente mencionados jugadores de banda. El partido arrancó flojo, pero con la idea clara de que el Celta era el principal interesado en alterar el marcador. Los de Berizzo llegaron muchos en los primeros instantes pero sin poner a prueba a Cuéllar, cuya primera intervención llegó en el minuto 20 a un tiro de Théo Bongonda desde fuera del área. 

En la siguiente acción, Pablo Hernández remató alto un saque de esquina. Unos minutos antes había sido Cabral quien se había anticipado a la zaga sportinguista en una acción muy similar.  Mejor juego del Celta en la primera mitad, pero sin velocidad para sorprender a la zaga rival, salvo en alguna arrancada de Sisto. 

En la segunda mitad salió el Celta con una marcha más, y  llegaron las ocasiones de gol. La primera en las botas de Roncaglia, que remata dentro del área rojiblanco contra el cuerpo de un rival. Al cuarto de hora, Sisto sorprende a la salida de un córner, recibe en corto, dribla y dispara. Cuéllar detiene. Primer aviso del danés. 

Unos minutos después, el propio Sisto se va con facilidad de un rival, gana la línea de fondo y encuentra a Hugo Mallo que remata a portería logrando el primero de la noche. Era un gol que llevaba la justicia al marcador ya que el Celta, sin hacer un partidazo, era mejor que su rival. 

A los 74 minutos, primer cambio del Celta. Sisto abandona el campo ovacionado, entrando en su lugar Marcelo Díaz. El cambio desplazó a Wass a la banda derecha, y situó a Marcelo en la medular junto a Radoja y el Tucu. A diez minutos del final, acción desgraciada. El Celta comete una falta lateral innecesaria, y a la salida de la misma Roncaglia comete penalti y que transforma Cop llevando el empate al marcador. 

Berizzo quemó las naves dando entrada a Rossi en lugar de Wass. La entrada del italiano le dio otro aire al Celta, provocó una ocasión nada más salir, y a los cinco minutos Radoja forzó un penalti que transformó Iago Aspas poniendo el 2-1 definitivo que daba la primera victoria de la temporada al Celta y le saca provisionalmente de los puestos de descenso. 


Ficha técnica 

CELTA: Sergio, Hugo Mallo, Sergi Gómez, Cabral, Roncaglia, Radoja, Wass (Rossi, 80’), Pablo Hernández, Bongonda, Sisto (Marcelo Díaz, 74’), Iago Aspas (Jonny, 89’).

SPORTING: Cuéllar, Lora, Babin, Amorebieta, Lillo (Carlos Castro, 75’), Víctor Rodríguez, Sergio Álvarez, Xavi Torres, Afif (Isma López, 58’), Viguera (Burgui, 75’), Cop.

Goles: Hugo Mallo, 66’, (1-0); Cop, 80’, (1-1); Iago Aspas, 86’ (2-1).

Árbitro: Melero López, del comité andaluz. Amonestó a Amorebieta y Nacho Cases (Sporting); Radoja y Roncaglia (Celta).

Campo: Balaídos (15.157 espectadores).

0 comentarios:

Publicar un comentario