Berizzo: "Necesitamos saber sufrir"


Foto: LFP
El argentino Eduardo "Toto" Berizzo, entrenador del Celta de Vigo, no ocultó la importancia de la victoria lograda por su equipo ante el Sporting, la primera de la temporada, en un partido en el que su equipo estaba en los últimos minutos "más nervioso de lo que debería".

"Ganamos un partido difícil por la sucesión de derrotas que llevábamos. El final del partido nos encuentra más nerviosos de lo que deberíamos. El error del penal mete al Sporting en el partido cuando no nos estaba creando ningún peligro", destacó en rueda de prensa el técnico, para quien su equipo pagó "el síndrome de ir ganando".

"En la segunda parte encontramos profundidad en las bandas y así llegó el primer gol. Ahí nos entró el síndrome. El equipo reacciona a partir de la entrada de Rossi y acabamos ganando un partido difícil. Tuvimos paciencia y jugamos un partido muy ordenado. La victoria tiene un valor fundamental", agregó.

Berizzo espera que este encuentro le sirva a sus futbolistas para quitarse el "nerviosismo" que tenían por no haber ganado en las cuatro primeras jornadas de Liga y en el duelo europeo ante el Standard de Lieja.

"Creo que el equipo se ha quitado el nerviosismo por la inseguridad que entra cuando vas ganando y hace mucho que no ganas. En la jugada de su gol pagamos ese nerviosismo. Un penal muy ingenuo mete al Sporting en el partido. Pero luego reaccionamos. Iremos apoyándonos en victorias como esta. Necesitaremos saber sufrir y hoy fue un buen aprendizaje", finalizó.

EFE

0 comentarios:

Publicar un comentario