Berizzo: "Quien sostenga el balón comandará el partido"


Foto: Marca
El argentino Eduardo "Toto" Berizzo, entrenador del Celta de Vigo, manifestó este viernes que su equipo deberá ser "muy sólido" para contrarrestar las numerosas virtudes del Atlético de Madrid, del que destacó que siempre juega "de la misma manera" independientemente de su once."Necesitamos un once muy fuerte para enfrentarnos a un equipo muy sólido. Al Atlético lo distingue su intensidad y solidez como equipo, con nuestro once necesitaremos equiparar esa solidez. El centro del campo necesitará agresividad, centímetros y fuerza física", advirtió en rueda de prensa el técnico celeste.

Berizzo auguró una dura batalla en el centro del campo por el control de la pelota: "Quien pueda moverla con inteligencia, evitando la presión rival, podrá adueñarse del partido. Somos dos equipos muy intensos, que presionan mucho al rival y provocan muchos quites, así que quien sostenga el balón a pesar de esa presión será quien comande el partido".

Elogió al equipo de su compatriota Diego Pablo "Cholo" Simeone, "juega un fútbol muy reconocible, casi siempre juega de la misma manera a pesar del cambio de nombres", e insistió en la necesidad de evitar que los rojiblancos puedan armar su contraataque."Necesitaremos presionarles mucho para que no puedan mover con fluidez el balón. Las pérdidas de balón serán un factor muy importante en el partido, quien soporte que los quites no le hagan daño irá construyendo su partido y quien los sufra se irá alejando de la victoria", manifestó.

EFE

0 comentarios:

Publicar un comentario