Berizzo: "Querer parecerse al pasado es estéril. Hay que ser mejor cada día"


Foto: Atlántico Diario
Eduardo Berizzo intentó restar dramatismo a la situación clasificatoria del Celta cuando fue cuestionado sobre la importancia del partido que mañana disputará el equipo vigués en Pamplona: “Tenemos tres puntos menos de los que imaginábamos tener, que son los del Leganés, los otros dos partidos son perdibles, aunque salimos a ganar, y ahora vamos a buscar en Pamplona el mismo resultado que si hubiésemos ganado los tres partidos de inicio de la liga. No hay mayor presión que la que uno se genera, y nosotros siempre nos generamos la máxima, así que nada ha cambiado en nuestras intenciones. Vamos a ir a jugar un muy buen partido, y a partir de eso intentar ganar”, explicó. 

El técnico argentino defendió la idea de tener la cabeza fría y no tomar decisiones precipitadas en base a los resultados: “Es un inicio de temporada donde las prisas no son buenas. Tomar decisiones basadas en los resultados tampoco, la liga recién comienza y todos debemos puntuar, pero para eso hay que encontrarse bien, cómodo, encontrar una idea de juego. El partido del otro día, con un esquema diferente, nos dio un punto, si bien el juego no fue el deseado. Hubo debuts, Lemos, Naranjo, el regreso de Costas y la aparición de Rossi en el once. Son buenos noticias para nosotros, y empatar fuera de casa en la Europa League también es una buena noticia”, apuntó. 

Por último descartó que el equipo busque la referencia del año pasado: “El equipo no tiene que parecerse al de la temporada pasada, tiene que ser un equipo nuevo, pero querer parecerse al pasado es estéril. Hay que ser mejor cada día”, zanjó. 

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada