Berizzo: "Podemos ganarle a cualquiera, pero eso no nos transforma en el Real Madrid"


Foto: Marta G. Brea
Eduardo Berizzo se sinceró esta tarde con los medios de comunicación cuando fue preguntado por la situación del Celta en la tabla clasificatoria, aclarando lo que quiere decir cuando habla de la permanencia como objetivo del equipo, e insistiendo en que esto no es compatible con la ambición. 

El preparador argentino, casi como en un alegato explicó que “el año pasado el equipo estaba confeccionado para la permanencia y salimos sextos. Eso fue lo extraño. Este año el equipo está confeccionado también para la permanencia y ojalá quedemos sextos. La ilusión es una cosa que no se vende. Yo no cuento lo que no siento, digo lo que pienso con sinceridad absoluta y la convicción de que podemos ganarle a cualquiera, pero eso no nos transforma en el Real Madrid”, apuntó. 

Además, apeló a la identidad de juego del equipo como medio para alcanzar los objetivos: “Nosotros somos quienes somos, y a través de nuestro fútbol podemos ganarle a cualquiera. La energía tiene que estar puesta en ser un equipo valiente y que juega bien al fútbol, y a través de eso le gana a sus rivales. Luego la ilusión parte del juego que transmites, nadie puede vender una clasificación que no se apoye en tu verdadera calidad de juego”, apostilló. 

El técnico celeste defendió la forma de jugar del equipo, y aseguró que “no nos rasgamos las vestiduras por ir abajo, aunque no es agradable porque siempre hemos ido arriba. La mentalidad buena es disfrutar de los buenos momentos. No me agrada ir abajo, hay que sumar puntos, pero para eso hay que jugar bien. Nosotros no somos un equipo que gane jugando mal, no ganamos contragolpeando con lo justo, necesitamos construir nuestra victoria a partir de jugar bien. La tabla indicará lo bien que jugamos primero y como ganamos después”, explicó. 

0 comentarios:

Publicar un comentario