Berizzo explica el sistema empleado ante el Standard de Lieja


Foto: Photonews
Una de las sorpresas de Berizzo el pasado jueves fue la utilización de tres defensas centrales. El invento no salió muy bien, algo que reconoció el propio Berizzo, ya que el equipo perdió presencia en el centro del campo, y con ello la posesión del balón. Pese a todo se logró un empate, y esta mañana Berizzo quiso matizar el cambio de esquema. 

El preparador argentino defendió que la idea del equipo no era tan diferente a la habitual cuando el equipo tenía la posesión: “Prácticamente Costas terminó siendo lateral derecho, Lemos el extremo derecho, y Pione Sisto un volante ofensivo con libertad. La idea no era jugar con cinco, sino defender con cinco, algo que por momentos funcionó, y por momentos no tanto. Teníamos un esquema defensivamente hablando y otro en posesión”, apuntó el argentino. 

No es la primera vez que el técnico argentino valora la posibilidad de jugar con tres centrales, y lo ha hecho en alguna ocasión, pero generalmente incrustando al mediocentro defensivo con los centrales, sin embargo en esta ocasión salió con tres zagueros. No sabemos si repetirá el experimento, que puede funcionar en algunos partidos, pero perder presencia y poderío en el centro del campo puede ser contraproducente para un equipo que sufre mucho sin balón, y que ha demostrado tener serios problemas para contener a un equipo cuando éste ataca mucho. 

0 comentarios:

Publicar un comentario