Balaídos guardó un minuto de silencio por las víctimas del accidente de tren de O Porriño


Foto: Marta Grande
Los asistentes al partido Celta-Atlético de Madrid, que se celebra este sábado desde las 13,00 horas en el estadio de Balaídos, en Vigo, ha guardado un minuto de silencio por las víctimas de tren siniestrado el viernes en O Porriño, en un accidente en el que fallecieron cuatro personas y hubo 48 heridos.

Asimismo, los jugadores de ambos equipos que han participado en el homenaje previo al inicio del partido portan brazaletes negros en recuerdo de los cuatro fallecidos. El siniestro tuvo lugar sobre las 9,25 horas, en un tramo de vía recto, justo a la entrada de la estación de O Porriño. 

Tres vagones con 65 personas a bordo se salieron de la vía, la máquina locomotora volcó y acabó impactando contra la base de hormigón de una torreta de electricidad. Como consecuencia del impacto, tres personas fallecieron en el acto: el maquinista, José Arnaldo R., de 47 años y originario de la localidad portuguesa de Ermesinde; el interventor, Miguel Ángel V., de 66 años de edad y nacido en Lugo; y un turista norteamericano, que tuvo que ser excarcelado. Asimismo, otro trabajador de Renfe, un joven vigués de 23 años de edad, Joaquín R.G., fue trasladado en estado muy grave al Hospital Álvaro Cunqueiro (HAC) de Vigo, donde falleció poco después. 

0 comentarios:

Publicar un comentario