Rossi, salto de calidad a expensas de las lesiones


Foto: Celta
El Celta ha fichado mucho talento con la llegada de Giuseppe Rossi. Si las lesiones respetan al italo-americano estamos hablando de una incorporación de mucho nivel que dará un salto de calidad al Celta como delantero o incluso como segunda punta, si Berizo opta por un dibujo táctico que incluya esta figura. 

Siendo jugador del Villarreal sufrió una lesión de los ligamentos de la rodilla derecha que le tuvo fuera de circulación durante unos cuantos meses. La Fiorentina pagó por sus servicios 10 millones de euros, pero allí sufriría una recaída de su lesión que le tendría de nuevo en el dique seco, y en septiembre de 2014 volvió a sufrir otra lesión que le obligó a someterse a una artroscopia en la misma rodilla derecha. 

Una rodilla que ya le hizo perderse el mundial de Brasil, y que duró casi cuatro años de constantes lesiones, arrancando y volviendo a caer, hasta el punto de que le ofreció a su club la posibilidad de bajarse y sueldo y cobrar en función de partidos jugados, entendiendo que sus lesiones y su sueldo no eran compatibles. Con el equipo toscano solo jugó 33 partidos de Liga durante cuatro partidos de temporada. 

Pero el año pasado ya estaba recuperado. No entraba en los planes del técnico, pero demostró durante la segunda vuelta con el Levante que las lesiones estaban olvidadas. Su rodilla derecha le respetaba. Marcó 6 goles en 17 partidos, y regresó a Florencia, donde sigue sin contar para Paulo Sousa. 

Por eso llega a Vigo, por una cuestión de gustos de su entrenador. Hace más de un año que no recae de su lesión, y su calidad está fuera de todo duda. Tal vez no tenga la explosividad de aquel jugador que llegó a Villarreal, pero sigue teniendo una calidad indiscutible, que le ha llevado a ser internacional con Italia casi en una treintena de ocasiones, y a marcar 60 goles con el equipo castellonense en Primera División. Si está a tope, pocos jugadores de tanta calidad han vestido la camiseta celeste en los últimos años. 

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada