Real Madrid 2 - Celta 1 [El Celta pierde pero recupera su crédito]


Foto: Pierre-Pihilippe Marcou/Getty Images
El Celta plantó cara en el Santiago Bernabéu a todo un Real Madrid, al que tuteó en muchas fases del partido. Y perdió gracias a un gol de los blancos en fuera de juego, un tanto que abría el marcador y cambió en ese momento el encuentro. El Celta se rehizo, y logró empatar con un golazo de Orellana, pero replicaron los blancos con otro golazo, obra de Toni Kroos. 

Berizzo realizó cambios con respecto al partido inaugural de la Liga. Cabral regresó al equipo en lugar de Sergi Gómez, y Radoja ocupó finalmente el puesto del lesionado Marcelo Díaz. También regresó al equipo Pablo Hernández, que desplazó a Orellana a la banda y a Pione Sisto al banquillo. En punta, Guidetti ocupó la plaza de Aspas. 

Desde el comienzo del partido se vio a un Celta muy fresco, buscando la meta rival sin complejos. Nada más comenzar fue Guidetti quien controló con destreza dentro del área, pero fue incapaz de enganchar el disparo. También el Real Madrid lo intentaba, con tímidos disparos de Morato o Modric. 

El croata fue el director de orquesta de los blancos, marcando su ritmo. Cada vez que aparecía, empezaban los problemas para el Celta, que aprovechaba los espacios que dejaba el Madrid a su espaldas para que Bongonda u Orellana corriesen. Daniel Wass lo intentó con dos disparos consecutivos que no encontraron portería. 

El belga robó un balón en el centro del campo y tras irse como una liebre de varios rivales se lió delante de la portería y ensayó el disparo cuando Guidetti aparecía como una clara opción de pase. Pero entonces apareció Modric, que enganchó un disparo increíble desde fuera del área. El larguero evitó el gol. Unos minutos más tarde sería Sergio quien desharía el peligro con una increíble parada. 

El mérito del Celta fue que supo aguantar el arreón madridista y liderado por un excelso Pablo Hernández emergió en la recta final de la primera mitad con ocasiones de Orellana, que realizó una maravillosa jugada dentro del área que no encontró rematados, y Radoja, probando a Casilla. 

Tras el descanso fue el Celta quien puso más de su parte en los primeros instantes, llevando la incertidumbre a la meta rival, aunque faltaba acertar en los metros finales. El Madrid fue despertando poco a poco, dificultando cada vez más su trabajo a un Sergio Álvarez que estuvo inconmensurable debajo de los palos, y temerario con el balón en los pies. 

Pero debajo de la portería se encargó de pararlo casi todo. A Bale le sacó un gol gracias a una mano prodigiosa, y unos minutos después también evitó el gol de Asensio, pero no pudo evitar que Morata recogiese el rechazo y anotase el 1-0. Las repeticiones demuestras que el ariete madridista estaba en fuera de juego al comienzo de la jugada. 

Siete minutos le duró al Madrid la ventaja. El Celta no se acomplejó y fue a por el empate, que logró con un bellísimo disparo de Orellana desde fuera del área. Empate, y Berizzo realizaba un cambio en la delantera retirando a Guidetti y dando entrada a Aspas.  Más tarde entraría Pape por Wass, y ya con 2-1 en el marcador fue Pione el que entró al terreno de juego en lugar de Radoja. 

Fue Pape Cheikh quien tuvo en sus botas el gol de la victoria. El canterano lanzó una contra veloz, pero dio el pase demasiado tarde a Bongonda. Un minuto después mató el partido el Madrid gracias a un gol de Toni Kroos ante el que no pudo hacer nada Sergio Álvarez. Este tanto sí fue legal. 

Aún tuvo el Celta una última ocasión en una mala salida de Kiko Casilla, que no aprovechó Bongonda para enviar el balón al fondo de las mallas. El empate hubiese hecho justicia al gran trabajo de los de Berizzo que han perdido tres puntos, pero han ganado el crédito perdido ante el Leganés. 

Ficha técnica 

Madrid: Casilla, Carvajal, Sergio Ramos, Varane, Kroos, Bale, Marcelo Casemiro, Modric (James, min.69), Asensio (Lucas Vázquez, min.65) y Morata (Mariano, min.77)

Celta: Sergio, Hugo Mallo, Cabral, Roncaglia, Jonny, Radoja (Sisto, min.85), Wass (Pape, min.76), Pablo Hernández, Orellana, Bongonda y Guidetti (Iago Aspas, min.72)

Goles: 1-0, min.59: Morata; 1-1, min.67: Orellana; 2-1, min.81: Kroos

Árbitro: De Burgos Bengoetxea. Del comité vasco. Amonestó a Hugo Mallo, Jonny

Campo: Santiago Bernabéu. 

0 comentarios:

Publicar un comentario