Marea pide que se negocie con el Celta por la iluminación de Balaídos


El Grupo Municipal de la Marea de Vigo ha solicitado al gobierno local que abra negociaciones con el Real Club Celta al respecto de la financiación de la iluminación del estadio municipal de Balaídos.

En un comunicado, el concejal Xose Lois Jácome defiende que la participación de la sociedad anónima deportiva en este ámbito es "insuficiente", haciendo una aportación "casi simbólica" a la inversión total, de 30 millones de euros.

A esto añade la inversión "extra" de 2 millones de euros necesaria para cumplir con "las exigencias de iluminación para las retransmisiones deportivas" ya que, a consecuencia de la desaparición de la cubierta de Tribuna durante las obras de reforma, también "desaparecieron los focos allí ubicados".M Jácome cree que esto demuestra "la improvisación continua y a golpe de titular" que guía al gobierno local.

Ha abundado en que el club obtendrá esta temporada más de 53 millones de euros por derechos televisivos, para lo cual se necesita cumplir con la exigencia de la UEFA para las retransmisiones.

La Marea de Vigo también considera que, dentro del "necesario marco de colaboración" con el club, es "urgente repensar las inversiones públicas sin fin que se están dando en una empresa privada que obtiene beneficios año tras año".

0 comentarios:

Publicar un comentario