Lo más parecido a Orellana


Foto: Marc Shüler
Aunque no haya jugado el mejor partido se su vida, la actuación de Fabián Orellana de ante el Eintracht ha sido la más parecida al Orellana que recordábamos. Llegó tarde a Vigo a causa de la participación de su selección en la Copa América, y en los partidos jugados en Italia estuvo bastante flojo, lejos del ritmo de sus compañeros. 

Esos partidos, sin embargo, le sentaron bien, y este domingo en Alemania, demostró que sus condiciones siguen intactas. Empezó jugando por la banda derecha, pero con mucho movimiento, lo que le llevaba a aparecer por el centro en numerosas ocasiones. En la segunda mitad, con la entrada al campo de Bongonda, se situó definitivamente como 10, y desde allí sirvió el gol a Pione Sisto en bandeja. 

Orellana jugó los noventa minutos y demostró estar a la altura a nivel físico. Su participación este año volverá a ser clave si mantiene el nivel de las tres últimas temporadas. Su posición seguramente sea la mediapunta, aunque también puede actuar por la derecha si Pione Sisto juega finalmente por la izquierda, pero a Berizzo le gusta mucho como enganche. Le gusta verlo con libertad de movimientos, apareciendo por distintas zonas del campo. Esa es su mayor fortaleza y le gusta explotarla.  Veremos como acaba por utilizar el técnico argentino, pero parece seguro que será uno de los más utilizados. 

0 comentarios:

Publicar un comentario