"Gallego" Méndez: "Me gustaría entrenar al Celta algún día"


El ex jugador del Celta, Sebastián Méndez, es uno de los entrenadores de moda en Argentina al frente de Godoy Cruz, un modesto equipo al que estuvo a punto de convertir en campeón de la liga argentina. Este martes pasó por los micrófonos de Radio Marca Vigo, en los que repasó su trayectoria como entrenador, recordó su etapa en el Celta y pronosticó un posible futuro en Balaídos. 

Sebastián Méndez disputó 69 partidos con la camiseta del Celta entre 2001 y 2006. A pesar de no contar demasiado para los diferentes entrenadores que tuvo en Vigo, la afición guarda muy buen recuerdo de un futbolista apodado “el gallego” por los orígenes de su familia. El cariño es mutuo, tal y como reconoce el jugador: “Tengo un gran recuerdo de Vigo. Primero porque tengo una hija viguesa y la hermana de mi esposa está casada con un celtista. Estuve las pasadas navidades en la ciudad. Al Celta lo veo cada vez que lo televisan. Me gusta como juega, aunque algunas veces sale y otras no, su propuesta está muy bien”, destacó. 

Como ha hecho Berizzo, Méndez no esconde su deseo de entrenar algún día al equipo celeste: “Obviamente algún día me gustaría entrenar al Celta. Ahora tiene entrenador para rato, pero en España me gustaría dirigir al equipo en el que jugué y donde conozco a la gente. Es una profesión totalmente distinta a la de jugador. Para entrenar a un club grande tienes que haber pasado por muchas cosas. El que piense que sabe todo va por mal camino”, zanjó. 

A buen seguro que aquellos que recordamos a Méndez de su etapa como central del Celta, lo recibiríamos con los brazos abiertos si fuese el técnico del equipo cuando Berizzo concluya su periplo. Su trabajo en Argentina le refrendan, además, como un excelente preparador y su futuro podría estar en Balaídos. 

0 comentarios:

Publicar un comentario