¿Es Munir el tipo de jugador que necesita el Celta?


Foto: Charles McQuillian/Getty Images
Partamos de la base de que Munir es un extraordinario jugador, que seguramente encajaría en la gran mayoría de equipos. El nombre del futbolista marroquí sonó con mucha fuerza durante el día de ayer como posible refuerzo del Celta para este verano, según informó el diario Sport. 

Munir es un gran futbolista, pero tal vez el Celta necesite algo diferente. ES evidente que no es lo que ha pedido Berizzo. El preparador argentino fue claro al decir que quiere un centrocampista que participe en la elaboración del juego, y que conecte la medular con la delantera. Un mediapunta en definitiva. 

Y Munir no entra en esta descripción. El canterano del Barcelona suele actuar por banda en el esquema de Luis Enrique, y seguramente haría lo propio en Vigo. Sus posiciones predilectas son el extremo, usualmente el derecho, y la delantera, aunque en menor medida. 

Al Celta le aportaría muchas cosas en ataque, pero en una posición que está saturada y para la que el equipo vigués acaba de invertir este mismo mes más de 6 millones de euros en Pione Sisto, que jugará por banda derecha casi con total seguridad. Por tanto, sería una contratación bien recibida si no hubiese otras prioridades, como la mediapunta por ejemplo. 

0 comentarios:

Publicar un comentario