El Sport se escandaliza con la actuación arbitral en el Bernabéu



El diario Sport lleva este domingo en portada una referencia al partido que disputó ayer el Celta en el Santiago Bernabéu, en el que como es tradición en un campo de los grandes, las decisiones arbitrales le perjudicaron. En este caso se trató del primer gol de los blancos, que llegó tras un fuera de juego clamoroso de Morata, que inició la jugada casi un metro por delante de Hugo Mallo. 

El colegiado no vio la acción, a pesar de ser meridianamente clara, y los madridistas corrieron a celebrar el gol sin que les resultase novedoso. En las redes sociales hubo protestas por parte de los celtistas, aunque ya se da por descontado que sucederán este tipo de cosas, pero los más viscerales en sus quejas eran los seguidores del Barcelona. No por simpatía al Celta, sino por esa rivalidad que tanto les motiva con el Real Madrid. 

Así que el diario Sport, como portavoz de la indignación culé, tituló: “Escándalo arbitral en el Bernabéu”, acompañado del subtítulo: “El gol de Morata debió anularse”. Un gesto que honra al diario catalán, ya que a pesar de que la portada principal le corresponde a Messi, que cumplirá 350 partidos con el Barcelona, y que el espacio para el partido del Celta era más bien pequeño, tuvo a bien destacar este hecho. 



Y es muy curioso porque el 4 de noviembre de 2012, al día siguiente de una visita del Celta al Barcelona en el que Jordi Alba marcó un gol en una posición de fuera de juego igual de clamorosa, o incluso más que la de ayer, no destacaron esta acción, ni mencionaron que el Barcelona había marcado un gol. Aquel día no hubo escándalo arbitral, aunque la decisión del asistente de Fernández Borbalán fue otro escándalo de esos a los que uno ya se acostumbra cuando visita la cancha de Madrid o Barcelona. 

Y mientras tanto, asistimos atónitos a la eterna discusión, fomentada en programas televisivos de barra de bar y periódicos como el Sport, sobre quien de los dos equipos roba más, y quien está más indignado por ello. “Arranque de campeón y líderes en solitario”, decía aquel día el Sport. Les faltó añadir que Nolito ya estaba fichado por el Barcelona. 


0 comentarios:

Publicar un comentario