Berizzo: "La derrota de hoy deja más cosas positivas que alguna victoria inmerecida"


Foto: Denis Doyle/Getty Images
Eduardo Berizzo elogió la imagen dejada por sus jugadores en un partido en el Santiago Bernabéu donde dijo que recuperaron la identidad y aseguró que pese a perder 2-1 se van "fortalecidos en la derrota""Ha salido el partido planeado. El Madrid no estuvo cómodo. Supimos anticiparnos destacando el esfuerzo solidario de los jugadores. Ha sido una buena actuación con errores puntuales en lugares del campo comprometidos y el Madrid no perdona. Íbamos perdiendo, lo emparejamos y nos volvieron a castigar. El equipo tuvo valentía. Recuperamos nuestra manera de jugar, a pesar del resultado, nos vamos fortalecidos en la derrota", valoró.

Llegó a reconocer Berizzo que se marcha más contento del Bernabéu que de algún otro estadio donde se vence sin merecerlo. "Sabíamos que si el Real Madrid se siente cómodo te somete a un ataque constante y aguantar noventa minutos es muy difícil". "Había que ir adelante, somos equipo de presión alta y creo que pudimos hacerles más daño del que hicimos pero dos errores nos castigan con la perdida del partido, pero la derrota de hoy te deja más cosas positivas que alguna victoria inmerecida en algún campo. Lo importante es que recuperamos la seña de identidad", añadió.

Berizzo destacó "el amor propio" de su equipo y aseguró que pudieron conseguir mucho más. "Hasta ante el Real Madrid vamos en busca del arco contrario. Tuvo Bongonda el empate y una contra de Pape que de acabar bien nos habría puesto en ventaja". "Perdimos por errores puntuales pero no me gusta señalar, cuando nos equivocamos lo hacemos todos. Hubo dos perdidas de balón cerca de nuestra área que nos cuestan caras. Y recuerdo también ataques que no terminamos bien, el de Pape es una muestra, pero tuvimos atrevimiento en ataque y pudimos hacer más daño al Real Madrid del que hicimos. Es una actuación para elogiar a mis jugadores".

Por último, habló del italiano Giuseppe Rossi, que va a reforzar al Celta. "No tengo confirmación oficial pero es un futbolista interesante que nos llenará de calidad en ataque".

EFE

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada