Roncaglia presume de polivalencia


Foto: Atlántico
El debut de Facundo Roncaglia como jugador del Celta fue una de las grandes noticias del partido que ayer disputó el club vigués ante el Real Valladolid en Melgaço. El zaguero argentino hizo gala de su versatilidad, una de las principales virtudes del jugador, que puede actuar tanto como defensa central, posición para la que se le fichó, como de lateral derecho. 

El argentino saltó al terreno de juego en la segunda mitad, acompañando a Gustavo Cabral, ejerciendo de central por el perfil diestro, aunque se intercambió con Cabral durante diversas fases del encuentro. Pero los cambios con Hugo Mallo sí que fueron una constante, y no por lances del juego, sino por orden de Berizzo, que quiso aprovechar el partido para probar a Roncaglia en las dos demarcaciones. 

Como central vimos que es un futbolista que no elude el choque, que es bastante intenso, sin caer en la agresividad, y que puede ser interesante para el Celta de cara al próximo curso. Como lateral vimos a un futbolista con mucha tendencia a subir al ataque, con capacidad de asociación y buena disposición para aportar en cada incorporación ofensiva. 

Con su incorporación, más la de Lemos, solucionó el problema de los laterales padecido el pasado curso, que obligó en alguna ocasión a que jugase Planas, o incluso soluciones improvisadas y de corto recorrido como Pape o Daniel Wass. Ahora cuenta con cuatro jugadores que pueden actuar por el carril derecho, y dos que pueden actuar por el izquierdo, siendo Jonny el polivalente que puede hacerlo por ambos. 

0 comentarios:

Publicar un comentario