Pape Cheikh: "Mi referente era Augusto"


El internacional sub19 del Celta de Vigo Pape Cheikh no ocultó este lunes su satisfacción por formar parte de la lista de 20 futbolistas que Eduardo "Toto" Berizzo se llevará a Uruguay, aunque recordó que él sigue siendo jugador del filial, que una campaña más militará en el grupo I de la Segunda División B. "Estoy muy contento porque es una gran oportunidad, pero sé que sigo siendo jugador del filial. Los canteranos trabajamos y entrenamos fuerte para tener nuestra oportunidad con el primer equipo", manifestó el centrocampista en su comparecencia ante los medios de comunicación.

El futbolista, de origen africano, se convirtió en la segunda vuelta de la pasada temporada en uno de los habituales en los entrenamientos del primer equipo, con el que debutó en Primera División el 12 de diciembre en el partido que enfrentó a su equipo con el Espanyol en Balaídos. "Al entrenar con el primer equipo se nota mucho, el ritmo es otro y progresas mucho más", afirmó Cheikh, para quien la marcha en enero del argentino Augusto Fernández al Atlético de Madrid le dejo sin su referente en el vestuario celeste.

"Estoy aprendiendo e intentando coger cosas de cada uno de los compañeros del primer equipo. Mi referente era Augusto pero siempre me han gustado mucho Hugo Mallo y Sergi Gómez porque trabajan muchísimo en los entrenamientos", explicó.

EFE

0 comentarios:

Publicar un comentario