Lucas Pratto, otra opción para la delantera


Foto: Pedro Vilela/Getty Images
El nombre de Lucas Pratto ya sonó, y con mucha fuerza, para el Celta durante el pasado mercado de invierno. Entonces se llegó a afirmar que el Atlético Mineiro, club en el que jugaba y juega, había rechazado una oferta de 9 millones de euros por sus servicios, a la que el Celta había replicado con otra de 12. Todo ello llegó dese Brasil y habrá que mantenerlo en cuarentena. 

Los rumores llegan ahora desde Italia, donde el futbolista militó en las filas del Genoa. El futbolista es argentino, pero tiene pasaporte italiano, con lo que no ocuparía plaza de extranjero. En esta ocasión no se habla de cantidades, pero no será barato, ya que ha sido un jugador clave en la última temporada del Mineiro, y tiene contrato hasta el año 2018. 

Lucas David Pratto, nacido en La Plata (Argentina) hace 27 años, es un futbolista uqe ha recorrido medio mundo como futbolista, a pesar de ser relativamente joven. Tras salir de Boca Juniors rumbo a Tigre, donde debutó profesionalmente, jugó en el Lyn de Oslo, donde estuvo durante un año y medio, regresó a Argentina para jugar en Boca y Unión, y de ahí a Chile, en Universidad Católica. 

A pesar de no tener unos números espectaculares con el club chileno, el Genoa pagó 3 millones de euros por sus servicios en 2011. No le fue bien en Italia, y regresó a Argentina, donde jugó cinco buenos años en Vélez, anotando 41 goles. El pasado invierno, Atlético Mineiro pagó 4 millones de euros por él, y sus números han sido muy buenos, con 22 goles en 54 partidos, contando todas las competiciones, y 13 en el brasileirao. 

0 comentarios:

Publicar un comentario