Gustavo Ledes, el premio de Berizzo a una gran segunda vuelta


Foto: Xoan Carlos Gil/La Voz de Galicia
Una de las sorpresas en la convocatoria de Berizzo para el próximo lunes es el portugués Gustavo Ledes, que se convirtió en una de las revelaciones del Celta B en la segunda vuelta. Este centrocampista, que cumplirá 24 años el próximo 28 de septiembre disputó todos los partidos desde su llegada a Vigo en el mercado de invierno, y fue titular en todos ellos jugando todos los minutos. 

Titular indiscutible para los dos entrenadores, fue además uno de los revulsivos que permitieron al filial celeste salvar la categoría y terminar el curso en una zona tranquila de la tabla clasificatoria. El premio le ha llegado ahora con esta llamada de Berizzo, que le permitirá ponerse a sus órdenes para demostrarle que puede contar con él. Ese fue el motivo por el que, después de varios años en el Río Ave, decidió fichar por un filial, siendo consciente de que el equipo grande estaba en Primera, y que eso le abría la posibilidad de luchar por una plaza si lo hacía bien con el Celta B. 

Gustavo Ledes ha sido internacional en todas las categorías inferiores de Portugal, hasta la Sub-21, con la que jugó 9 encuentros. En total ha disputado 43 encuentros con las diferentes selecciones lusas, y tras pasar por las categorías inferiores del Barcelona, a donde llegó en edad cadete, jugó en el Río Ave de la primera división portuguesa. Habrá que estar muy atento a su evolución, ya que en Praza de España tienen bastante fe en sus posibilidades. 

0 comentarios:

Publicar un comentario